top of page
  • Signoblog de Mayor

La historia de Juan Camacho


Me llamo Juan, estuve estudiando en el colegio la Purísima de Granada hasta el año 1914, que deje el colegio, mi padre se fue a Barcelona a trabajar, y yo me quede con mi abuela y mi tío aquí en granada, pero mi tío vio bien que me fuera a Barcelona porque allí tendría un futuro mejor, así que me traslade a Tarrasa junto con mi padre y mi madrastra, la situación no era muy afectuosa, y me comentaron que en Sabadell había asociación de sordos, así que me independice muy joven a Sabadell y estuve buscando trabajo , aunque no era fácil por ser sordo, pero conocí a una Alcaldesa que me ayudo mucho y a la que considere como mi segunda madre, pues me coloco en una empresa muy grande, a pesar de la época y de mi discapacidad, me hicieron una prueba y pude demostrar que como personas sorda podía trabajar y que la comunicación no era un obstáculo. A los tres meses de trabajar me hicieron fijo. Luego me ayudo a buscarme una vivienda y a pesar de trabajar, pase mucha hambre. Con el tiempo y en un viaje a Madrid conocí a pepita mi mujer, nos casamos y nos vinimos a vivir a Sabadell, pues era donde teníamos nuestra vida, formamos parte de la directiva y colaborábamos con la asociación de sordos de Sabadell, yo como mantenimiento y pepita como contable, cuando me jubilé, decidimos volver a Granada pues realmente allí tenías más familiares.

427 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page